miércoles, 22 de mayo de 2013

Cosa de principios


Digamos que este articulo va a , probablemente tener una aplicación practica más bien escasa y es solo una disertación, un enorme juego de palabras... pero también va bien hacer trabajar la mente en abstracto...

Una recta es muchas cosas: la minima distáncia entre dos puntos, una succesión de puntos sin principio ni fin, o la definición que más me gusta: Una recta es una circunferéncia de radio infinito, esta me gusta especialmente porque en ese caso es " doblemente" infinita por un lado el radio al ser infinito pues hace la recta infinita pero suponiendo que pudiesemos llegar al "fin" del infinito ( se que no tiene ) al ser un circulo acabariamos llegando al mismo punto de inicio para comenzar otra vez sin llegar a ninguna parte en ningun momento, "un viaje infinito"

Entonces estan las semirectas que son " rectas con principio y sin fin" .... o eso dice, y yo me pregunto .... y no podría ser al revés? no podría ser que lo que vemos no es el principio de una recta sino el fin y sencillamente no tiene principio... la primera vez que se piensa en esto suena estupido " como no va a tener principio y si fin? " nos parece contradictorio y sinsetido, a fin de cuentas no se conoce nada que no tenga principio así que es mucho más fácil darle la vuelta total quién se va a quejar...los puntos?
Y esto me recuerda a una cita de Terry Pratchet "Los trolls pensaban que si conocíamos el pasado y no el futuro es porque caminamos de espaldas por la vida, lo cual es bastante complejo y sorprendente para una especie que dedica la mayor parte de su tiempo a tirarse piedras a la cabeza"... Después de esto no es tan descabellado, no?

Pero si luego te lo piensas más detenidamente y con una mente más abierta, porque tiene que tener principio? bien si aquí escarbas y barruntas un poco acabarás por llegar a la conclusión que tiene que tener un origen, si bien puede que espacialmente sea infinita, temporalmente no porque el tiempo empezó a contar, segun las teorias actuales, en el momento del big bang y es en ese Big bang quando se creó todo... Y si no? Es decir no es que niege el Big Bang NI MUCHO MENOS pero mi pregunta es, y si el Big Bang no es el origen de todo? y si la materia, la energia ha existido desde siempre, tiene un periodo de existencia infinito... Lo que pasa que cada X años se colapsa sobre si mismo y reexplota
con un nuevo Big Bang... Decidme, por que no? aportadme pruebas de que no ha sido a si ... y si no quereis aceptar esa posibilidad plantearoslo como un ejercicio mental...
Puede que , si aceptamos esta hipotesis , el tiempo quedara como algo relativo, como algo subjetivo, una ley que imponemos nosotros a la naturaleza para no sentirnos perdidos en un universo sin limites y sin referencias al ser infinito en espacio y tiempo...

Puede que alguien ahora piense " entonces como explicas la posibilida de un "Big Chill"? ( enfriamiento y muerte el universo) Bien es tan sencillo como decir que un Big Chill solo me daría la razón a mi porque si asumimos mi hipotesis del no origen, el universo no tendria origen peeero si un fin , vamos una semirrecta visto a mi manera. Si no te convence mi idea el universo se quedaria como un segmento: con principio y fin...

Dadle vueltas y comentad a ver que os parece, opinad!

Elorin

1 comentario:

  1. Vaya paranoia, de totes maneres està bé això de plantejar-se coses. Bon post.

    ResponderEliminar