lunes, 13 de mayo de 2013

Crónica de una ensalada anunciada

Te vi crecer desde que no medias más que una cabeza de alfiler, y me costó  tiempo, esfuerzo e ingenio que llegases a puerto... recuerdas lo duro del invierno?
Has estado en mi desde hace poco pero  parece casi siempre,  al principio nadie creía en ti ni en mi, y ahora miranos... Llegó el dia

Puede que algun@s de los lectores más habituales  o aquell@s que me tengan en facebook ya intuyan de lo que hablo, para los que no,  hablo de los primeros tomates de Tomi, mi tomatera.

Puede que creáis que es una tontería y "solo  es una planta" pero no teneis ni idea: Tomi nació como de casualidad; cuando ya daba por perdidas las semillas que planté "pos porque si", fue el primero de muchos en  salir,  muy fuera de su temporada y contra todo pronostico.

Aun recuerdo con sus cotiledones, sus "hojas de leche", o cuando tuve que ponerle su primer soporte porque crecía cosa mala...

Luego,en invierno, cuando se supone que los tomates son semillas esperando la primavera  Tomi medía casi  medio metro tuve que improvisar un invernadero de pajitas y papel film ( muy resultón, por cierto) y que luego tuve que ampliar no una sino2 veces! y hoy, sentado en mi silla, ya me saca 4 dedos
 
 13 de abril de 2013, llegó EL día.

Tomi llevaba madurando dos tomates (-------->
 ) de un tiempo para aquí, y yo,  cogiendo prestado y manoseando título y argumento del gran García Marquez, sabía se que acercaba el momento del desenlace y no sabía si quería que llegase el momento (porque llamadme cursi sentimental pero sabía mal comerme los tomates).

Al final, como en el fantástico libro,  ha llegado el fatal desenlace y ha acabado como todo el mundo sabia... ( fotos adjuntas) pero  he decidido  guerdar las semillas del primer Tomate de Tomi para que el  año que viene pueda  tirar adelante a un Tomi II  que siga con el ejemplo de su progenitor...

Insisto en que puede parecer una tontería pero cuando luchas para que llegue a puerto y  tienes que devanarte los sesos  para luego ver como crece y evoluciona es emotivo, supongo que ( a escala) es como ser padre...




Aquí podeis ver  los dos tomates   con mi reloj para dar la escala ( No son muy grandes pero, oye son los primeros y además  está en una maceta...)













Aquí tras el duro momento de abrirlos y  una vez sacadas las semillas que serán la siguiente generación de Tomis





El resultado, el fin de capítulo,  es  esta DELICIOSA ensalada de tomate ( los más sabrosos), albahaca ( casera! ) y feta ( el queso siempre en los momentos importantes de mi vida

 Como dice Fall Out Boy, Thanks for the memories!
Elorin

1 comentario:

  1. Seguro que estaban buenísimos! como tú!
    Eres un padre fantástico!!! =)
    ME gustaría tener muchos tomates contigo!
    te quiero!

    Alite

    ResponderEliminar