lunes, 27 de mayo de 2013

semillas de niebla, el frío se acerca


Me invade una alegría sencilla, el otoño se acerca y dejamos atrás el verano. No es que no me guste el verano, el sol y lo que compone pero el otoño y el invierno tienen un significado especial para mi: son época de frío, sopas, comidas calientes y un perfume melancólico en el aire ...
Semillas de Niebla, el frío que se acerca

Como las temperaturas cálidas y el trino de los pájaros al alba anuncian la primavera ya tenemos aquí los heraldos del otoño. Los ecos de las trompetas de los vientos fríos empiezan a resonar aunque de momento no sean más que notas perdidas en el ambiente día a día suenan más cerca. Acercándose implacables dispuestas a callar el verano.

Los brotes y capullos de la primavera son ahora sustituidos por la niebla que, tímidamente empieza a crecer alrededor de las farolas en la madrugada y la mañana para saludar a los madrugadores. crecerá y florecerá haciendo la gente maldecir por el frío y la poca visibilidad. Pero aunque yo sea el primero en quejarme de las manos frías al llegar a la facultad estoy internamente feliz, contento de sentir los mordiscos del frío.El frío, ese viejo amigo incomprendido por muchos cuando en realidad es él el que hace que disfrutemos de la calidez

Felicidad en la época de la melancolía, calor en la época del frío, luz en la época de la oscuridad y visión durante la época de la niebla... dicho de otra forma... El yang dentro del ying

Elorin


No hay comentarios:

Publicar un comentario