martes, 18 de junio de 2013

Se ha escrito un crimen (1ra parte)



Era una tarde como otra cualquiera, siguiendo el precedente de días anteriores, hacía un calor moltesto para aquell@s que tenían que soportatlo, un día de verano qualquiera en la plana de Lleida...

Pero nadie sabía ni se esperaba que se estaba gestando un crímen contra un inocente .


Pero empecemos por el principio... Aquella soleada mañana de Junio El Jardinero,apodo para preservar su intimidad, decidió que quizás su tomatera producía pocas flores y tomates porque no recibía tanta luz como su otra tomatera y Primogenita, otro apodo para conservar su intimidad. Así pues decidió que que mejor sitio para poner esta tomatera que en el alfeizar de la ventana, dónde tendría un máximo de luz, allí estaría con sus dos hermanas menores.

Hasta aquí no parece más que un monótono relato de jardinería urbana pero esperad, porque esto es mucho más complejo...

El Jardinero dejó a las plantas en el alfeizar salvo a Primogenita, demasiado grande para ese espacio y se fué a hacer sus cosas, después de comer volvió a entrar en la habitación en cuestión cuando se fijó que había bastante luz en la habitación.
Tuvo una idea terrible y se acercó rápidamente a la ventana, dónde se asomó solo para ver , 4 pisos por debajo, lo que ahora eran los restos de nuestra víctima...
De la misma forma que la señora Flecher ( cuya serie da nombre al post) o cualquier protagonista de l@s implicados sobre el terrible suceso. Aquí está lo que saqué
serie de asesinatos, me encontraba en el piso por casualidad poco antes del accidente y , siendo todos allegados míos decidí investigar el caso, así pues, estuve hablando con todos

-El Jardinero: Se mostró afectado, no se lo esperaba y se culpaba, decía que no debería haberla dejado en el alfeizar, era una planta frondosa con una maceta relativamente pequeña y un soplo de aire mal dirigido... (Aunque según mi experiencia y lo que se apreciaba del cadaver, tendría que haber hecho mucho viento y en una dirección muy extraña para haberla tirado y que hubiese quedado de la forma que realmente quedó)

-La Primogenita:( Me fijo que tiene un tallo más bien fino, ligeramente retorcido y con bastantes cicatrices que se aguanta por una caña no mucho más amplia que el propio tallo, rebelando una estabilidad baja). Se ve relativamente poco afectada, es decir se nota triste pero puede que no tanto como se debería? Es parca en sus palabras, y me dice que está dolida y que la procesión va por dentro , que a fín de cuentas era su hermana y que no vió nada porque estaba demasiado concentrada haciendo crecer sus tomates ( Bastante pequeños para la planta y variedad)

-Las hermanas pequeñas: estaban con la víctima en el momento del ...accidente. Y mientras la pequeña musita que puede que se confunda, pero le pareció ver un movimineto brusco poco antes de la caida. La otra se nota poco afectada, esta última, al igual que Primogenita, tiene el tallo largo, sin apenas hojas y ligeramente recurbado.


Cuando tengo intención de irme hacia a mi casa a pensar sobre la información recibida, noto un papelito en el bolsillo de mi gabardina de estilo Colombo y al abrirlo leo



“ Alguien más estaba en ese momento en el balcón.
Andate con ojo, te estas metiendo en terreno pantanoso
Meet me in the balcony at 22 tomorrow
L”
Interesante...
¿Habrá sido un accidente o quizás eso me quieren hacer creer?
¿Quién es ese informador/a misterioso? ¿Porque nadie me ha hablado de él/ella? Y más miesterioso aún ¿Cómo ha delsizado un papel en mi gabardina sin que me haya dado cuenta?
Pero el mayor misterio es ¿De quien narices es esta gabardina? porque yo no tengo ninguna...

Cada vez se abren más preguntas....

Iré actualizando, acepto comentarios y consejos

---------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario