Año: 2011
Duración: 104 min.Director: Bobcat Goldthwait
Género: Comedia-Denuncia
Sigo la serie de los Moviemondays con otra película que hacía tiempo que quería ver. Otra película que me sorprende gratamente... Viendo el trailer me pareció que sería una espécie de comedia sangrienta donde sencillamente abunda la sangre y el director se permite materializar aquello que tod@s, en un momento o otro ,hemos pensado.
No es una comedia típica.. de hecho una parte importante de la película resulta incómoda de ver porque nos muestra la sociedad en la que vivimos y denuncia sus defectos: su falta de moral, su crueldad, su individualismo y falta de educación a todos los sentidos.
Es una "comedia" de denuncia rabiosa que hace que se te remuevan las tripas y que te replantees muchas cosas de tu día a día.
Tiene, además, una estética muy cuidada que , personalmente, no esperaba teniendo en cuenta el tipo de película. Hay escenas cuya carga estética es tan sutil que hace que casi sea imperceptible y por eso es tan hermosa. Pero ojo, esto no está reñido con escenas de un humor muy muy negro.
Llegado a los 3/4 de la película hace un giro sentimental que (una vez más) sorprende para acabar con un final apoteósico que no es lo que parece y que hace que esté casi a la altura de finales tan épicos como Shutter island o el de la Naranja mecánica.. Acaba con una gran bomba de consciencia que de seguro no dejará a nadie indiferente.
Advertencia: Por su fuerte sátira y su humor negro puede no gustar a todo el mundo. De todas formas.. Haced el esfuerzo
TRAILER (clic aquí)
En lugar de dejaros el video del trailer os dejaré uno de los mejores momento de la película ( no spoilers ;) )
La información técnica y la imagen del poster sacados de filmafinity
Más películas el próximo lunes !
No hay comentarios:
Publicar un comentario