viernes, 8 de noviembre de 2013

No shave november o el hombre del sigo XXI (Parte 1)

Puede que salga con cierto retraso porque  Noviembre empezó hace más de una semana pero eso es poco importante. Primero de todo:
Que significa "Movember" o "Noshember"?  son dos iniciativas parecidas, el nombre viene de juntar ( en inglés) "mostache" y "no shave" con "november" respectivamente . El objetivo de este movimiento es  cultivar un buen bigote o no afeitarse ( tambien respectivamente) durante el mes de Noviembre... Simple, eh?

Puede que os esteis preguntando...Por que? bien pues esto es una campaña de caridad para recaudar fondos y mostrarse solidarios para con aquellos hombres que sufren enfermedades puramente masculinas como el cancer de prostata o la hiperplásia benigna de prostata (HBP en adelante).  Y que mejor forma de llamar la atención y solidarizandose con algo puramente masculino que hacer algo que, en teoria, solo los hombres pueden hacer?




Como me solidarizo con el movimiento quiero  hacer una reflexión y es que es cierto y me parece muy bien que se haga campaña y lucha contra enfermedades como el cáncer de mama,  o el cáncer de cuello de útero entre otras enfermedades puramente femeninas y no quiero quitarles mérito ( todo al contrario! bravo por la gran labor que hacen) pero quiero romper una lanza por los hombres hoy (y en lo sucesivo).



Leer al respecto de esto me hizo preguntarme:¿Por que hay menos  campañas  para enfermedades tipicamente másculinas como las antes citadas? No será  por número de afectados pues la HBP afecta hasta el 50% de los hombres de más de 50 años! creo que el motivo es socio-cultural y como no quiero que este post se haga eterno lo dejare aquí haciendo una breve introducción.

Se que queda muy cortado pero  así os dejo con más ganas para la segunda parte donde ahondaré más  en l
Elorin

1 comentario:

  1. Bajo mi punto de vista creo que tenéis menos campañas porque los hombres (en general) os avergonzáis cuando se trata de vuestra próstrata y esas partes en general: visitas al urólogo, inspecciones, etcc.
    Las mujeres somos más de llorar en el hombro de la gente y los hombres no, es una convención social, los hombres no lloran y no sufren.
    Por lo tanto tenéis menos terapias, menos campañas etccccc.

    Alite

    ResponderEliminar