jueves, 27 de marzo de 2014

y de repente , decidí andar

De repente,  veo que llueve  y confirma lo que llevaba días sospechando: yo voy a ir andando, el hecho que llueva, lejos de amedrentarme, me anima.

Armado con las botas y mi querida chaqueta me echo a la calle. Huele a calle mojada, los acordes del tráfico y las gotas suenan y rebotan por todos lados.

Llueve fuerte  y dejo  que la capucha abrace mi cabeza, la lluvia  se lo va llevando todo, poco a poco  nada impora, lava las preocupaciones y los pensamientos ( buenos y malos sin discriminar) llenandote solo  de las explosiones de gotas contra el pavimento.

Recuerdo un tiempo en el que taparme la cabeza cuando llovía iba contra todos mis principios y convicciones, que  si llovía prevalecía sentir la lluvia  a cubrirme y decido , en acto de rebeldía contra todas las concesiones  sociales a las que he cedido, quitarme la capucha.

Es un movimiento rápido y brusco. Cientos de gotas empiezan a resbalar  por mi cara y a mojar mi pelo. Me siento bien,  siento que he recuperado algo, no perdido,si no olvidado y aletargado dentro de mi.

 Cuando la capucha cae sobre mis hombros,  una luz  gris plateado inunda el cielo y llena mis ojos. Es una luz mágica,  una luz fantástica ( de fantasía, porque parece irreal).

Como si de un mecanismo ligado a la capucha se tratara, la lluvia va parando hasta quedarse casi en un leve goteo.

Se alza ante mi como una lección vital:
"No tengas miedo a mojarte, es cuando te lances que verás  que en realidad, no llueve tanto. En realidad, todo empieza cuando dejas de tener miedo y te dejas llevar.

Me doy cuenta que la lluvia, una vez más,  me enseña  y me hace sentir bien, es parte de mi. Cuando una voz  me dice:
¿Como no va a ser parte de ti si eres un jinete de nubes?
.
.
.
¿Lo soy? ¿De verdad lo sigo siendo?
.
.
.
¿Acaso he perdido parte de mi esencia, o solo está aletargada?
.
.
.
 Silencio,  la voz, que es mi voz, calla.
Gozo del momento mientras me doy cuenta que hay preguntas a las que temo responder

No hay comentarios:

Publicar un comentario