miércoles, 25 de junio de 2014

Casi está

Estoy agotado,
Mi cuerpo, mi mente, funcionan por la más pura inercia, haciendo las cosas de forma mecánica.
Los días  pasan lentamente, la apatía  es una cadena que me  ahoga y el tedio  confunde y nubla mi mente.
No hay descanso que valga porque no es cansancio lo que pesa en mis hombros, es la presión el estrés acumulado de  todo un curso ( y que curso)  No hay descanso que valga, ninguno salvo el que me espera al final de esto.

Y sin embargo no puedo venirme abajo, el final está tan cerca que casi puedo rozarlo con la yema de los dedos. Casi siento su calor, la libertad que irradia. Ahora,  una penúltima vez ( siempre,siempre es la penúltima)  sacaré de lo más hondo de mi alma  la fuerza de pelear, el coraje para presentar batalla y el temple para resistir  sin apartar la cara del temporal.


Acabo recordando los versos de William Ernest Henley

Out of the night that covers me,                          
Black as the pit from pole to pole,                      
I thank whatever gods may be                    
For my unconquerable soul.                                  
In the fell clutch of circumstance                          
I have not winced nor cried aloud.                    
Under the bludgeonings of chance                    
My head is bloody, but unbowed.                         
Beyond this place of wrath and tears              
Looms but the Horror of the shade,                    
And yet the menace of the years
Finds and shall find me unafraid.
It matters not how strait the gate,
How charged with punishments the scroll,
I am the master of my fate:
I am the captain of my soul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario