sábado, 25 de mayo de 2013

Muerte, genes...


Quiero profundizar en un tema que empecé en el post anterior, y es: el cambio y la muerte...

Porque nos asusta tanto la muerte? No hay una única respuesta única puesto que creo que depende de la cultura y del individuo:
Habrá quien tema el dolor más que la muerte en si, habrá quien tema la vejez más que a traspasar, otros temen el olvido, el que hayan pasado " al más allá" sin que quede ningun recuerdo de su paso por la vida...

Estos miedos nos impulsan a hacer cosas auténticamente extrañas; desde modificar nuestro cuerpo e incharlo a substancias y tratamientos para retrasar el inevitable e inexorable paso del tiempo a hacer obras megalíticas para quedar en el recuerdo colectivo...

Lo entiendo porque yo también tengo miedo a que mi paso por este mundo no sea recordado y una parte de mi quisiera que generaciones futuras conociesen mi nombre y mi aportación a la humanidad... pero aunque lo entiendo se, que es inútil porque todo cambia y es imposible hacer algo que quede como recuerdo immanente de un hecho o una invención porque el cambio, hijo del tiempo, se lo lleva todo....
Esto que puede sonar todo tan fatalista és en realidad algo fantástico. Me pregunto, podría ser una expresión más allá de lo que conocemos de los genes, cuya única función es proporcionar las herramientas para sobrevivir por lo menos hasta pasar una generación más allá. Entonces que por algun campo mórfico nos afecte a querer que como nuestros genes que se replicarán en nuestros hijos nuestras obras y contrbuciones pasen más allá de nuestra generación para que otro aprendan y esten mejor gracias a nosotros. Será esta la " voluntad " de la evolución? Es esto algun tipo de eugenesia? Será pura casualidad y yo veo conspiraciones por todos lados? Quien sabe...
Ahí lo dejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario