viernes, 30 de agosto de 2013

Trabajar

Trabajar, o lo que viene siendo , ganarse el pan.

Hoy , después de un mes trabajando, he cobrado. Es una sensación tremendamente gratificante, de recompensa por el trabajo hecho. Lo siento como  el equivalente económico de una palmada en la espalda y un "Bien hecho", probablemente quien haya trabajado durante más tiempo que yo estará cansado del trabajo  y cobrar a final de mes le parecerá normal pero quiero hacer una pequeña reflexión  respecto el trabajo y el salario.

Cuando era pequeño oía aquello de " El trabajo dignifica"  y nunca lo entendí hasta el mismo momento que me dieron el cheque con mi primer sueldo. El hecho que te den  un sueldo por un trabajo no es solo  que la otra parte cumpla su parte del contrato firmado,  es un reconocimiento a haber hecho lo que se te pedía y , en teoría, a haberlo hecho bien. El sueldo te da libertad ( no entraré, por ahora, en el debate de los salarios jsutos o no) ,te da la independencia económica...
Supongo que miles  o millones de jóvenes han sentido esto con sus primeros sueldos  y supongo, por lo que trasciende, que luego uno se acvostumbra a todo  y se pierde el encanto.
Me he planteado el hecho que alegrarme tanto por recivir un sueldo es  una especie de " placebo consumista" pero no estoy del todo de acuerdo: si es cierto que tener un sueldo  te pone en posición para que puedas consumir más y con mayor libertad pero es como suponer  que tener un cuchillo en la cocina te predispone a acuchillar a tus seres queridos: loi importante  es lo uqe hagas con lo que tienes  y a mi , perseguidor incansable de la autosuficiencia, me acerca un poco más a este sueño.

Por eso quiero apuntar a , siguiendo con mi estilo, de ver las cosas buenas y , sobretodo, marabillarse con y de ellas. Sinceramente, espero no perder esta ilusión.

Para acabar otra frase relacionada con el tema:
"Trabaja de algo que realmente te guste y nunca más tendrás que trabajar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario