miércoles, 2 de octubre de 2013

Señales

"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mateo 7:7. 

¿Que mejor que un versiculo de uno  de los libros místicos más traducidos y leidos del mundo para arbir  el post de hoy?

"Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá"... Me parece una  especie de sentencia   trascendental. Es tan sencilla que  me ha costado años de asimilar ( que no entender).  
¿No os ha pasado nunca "tener la corazonada" o sin saber por que te inclinas a hacer algo en concreto sin razón aparente y , frusto de esa decisión, algo bueno o interesante pasa en tu vida, algo que si no hubieses tomado esa decisión, probablemente en ese momento, nunca hubiese pasado? Estoy seguro que si. Para mi eso son "señales" .

Estas señales son, a mi entender, lo que ( respectivamente) nos da, nos muestra y nos abre. Por mucho que pidas,por más que busques y aunque  llames con todas tus ganas, si no  estas dispuesto a recibir, si no quieres encontrar  y si en realidad no estás seguro de querer entrar, es completamente inútil...

Creo que esta frase sintetiza a todos los niveleslas esperanzas de un/a human@ , por eso me gusta tanto.


Durante un tiempo me he preguntado como se relacionan estas señales con  el libre albedrío. Bien  creo que tengo la respuesta: las señales están ahí y  tu decisión es hacerles caso o no. Lo que pase más allá és un misterio que solo tu puedes elegir resolver.  A mi me han llevado a cosas increíbles, una de ellas  es a conocer y empezar a hablar con la que ahora ( y espero por muuuucho tiempo) es mi pareja.

Hay gente que se queja que solo les pasa cosas malas y es algo que no pueden cambiar, bien, yo creo que salvo excepciones muy muy  contadas lo que pasa es que no nos fijamos en las señales que pasan por delante de nuestras narices porque estamos  demasiado obsesionad@s buscandolas... Como se suele decir el árbol no nos deja ver el bosque. 
Con el paso del tiempo he descubierto que  estas señales son sutiles y que solo se dejan atrapar por aquell@s que tienen la mente abierta y relajada. Cierto grado de serenidad es necesario. En realidad es un estado sencillo, tanto, que a veces nos es difícil recordar que es ese nuestro estado normal...

Conectar con las pequeñas señales del día a día  nos ( o al menos a mi) ayuda a conectar  con el lado más espiritual e intuitivo de nuestro ser, esa parte que a menudo olvidamos porque  parece que, salvo los artistas, nos molesta en nuestro día a día...

Así pues os invito a que os relajeis y os fijeis en las pequeñas cosas y os dejeis llevar por vuestra intuición que no suele fallar o, por lo menos, no más que la razón y la lógica...

En algún otro articulo más adelante seguiré hablando de esto porque es un tema muy interesante.
Para la proxima intervencion: física quántica y la ley de la atracción



No hay comentarios:

Publicar un comentario